Lugares de Interés

Todavía se pueden encontrar viviendas con ventanas de tipo gótico de indudable antigüedad.
Ayuntamiento
Se encuentra en la plaza del pueblo y fue edificado en 1905.
Castillo del Garabato II
Construido en la 2ª mitad del siglo XIII. Es uno de los más antiguos que se conservan en la provincia de Cáceres. Destaca su impresionante torre del Homenaje, que es la mejor conservada del castillo.
Convento de Angelita Llorens
Mas conocido como "el colegio de las monjas". En los años 70 se creó una cooperativa Textil donde trabajaban las jóvenes de la localidad.
Dolmen del Garabato
Se encuentra en un alto junto a la Vía de la Plata en la Dehesa de Garabato.
Construido en el SXVI. Edificio de dos plantas, con dos elementos paralelos y patio intermedio. Posee muros de mampostería vista. El patio intermedio esta cerrado con un arco a la entrada y decoración en la cumbrera del muro.
El Pozo Nuevo
Lugar característico del pueblo, donde muchos vecinos cogen agua para beber.
Ermita de la Virgen de los Remedios
Situada en el barrio llamado El Calvario. Ha sido sucesivamente reformada y reedificada en 1818. Con un pórtico, de todo el ancho de la ermita, y un modesto campanario formado por una sola pared de piedra sin enlucir. En su interior se conserva el retablo mayor, obra barroca de la primera mitad del siglo XVII, de madera dorada procedente de la iglesia parroquial.
Fuente de la Ballestera
Se encuentra en la carretera local que une el municipio con Torremocha, a unos 2 Km. aproximadamente del municipio. El agua cae de una caño hacia unas pilas, que la almacenan para que los animales puedan beber. El agua que desalojan las pilas forma una pequeña charca. Cuando más protagonismo cobra esta fuente es en primavera y verano a la que acuden muchos vecinos a dar un paseo y aliviar la sed con su agua.
Iglesia Parroquial de San Martín
Edificada a principios del siglo XVI, de estilo gótico. De una sola nave dividida en tres tramos mediante arcos apuntados. Cabecera poligonal. Bóvedas de crucería. Destaca la fachada principal, portada abierta mediante un arco campanel formado por grandes dovelas y enmarcado en un alfiz. Los únicos elementos decorativos son bolas que se repiten por toda la parte superior de los muros.
La Casa del Cura
Vivienda señorial de dos plantas, con un amplio patio. Destaca la hermosa chimenea y sus graciosas ventanas que se observan en su fachada. Es una de las casa con mas solera del municipio. Pertenece al obispado de Coria-Cáceres y es la residencia destinada para el párroco del municipio.
Merendero
Se encuentran en los alrededores del pueblo, compuesto por un gran pozo y más de una veintena de pilas de granito que se usaban antiguamente para lavar.
Tumbas Antropomórficas
Están construidas en granito y se encuentran extendidas por los alrededores del pueblo aunque son más abundantes en las dehesas de la Atalaya y Santiago. Corresponden a la época de Alta Edad Media a partir del siglo V.